La iniciativa es impulsada por la fundación Filsa(Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama), ejecutada por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Técnica Federico Santa María (CECCL-UTFSM)  y respaldada por la plataforma facilitadora de acuerdos y proyectos, EnAtacama.com.

En un esfuerzo por fortalecer la calidad en el acceso información y comunicación para la inclusión de las personas sordas en esta región, la de Atacama, la fundación de facilitadores e intérpretes de lengua de señas de Atacama(FILSA), coordinó con éxito el primer proceso de evaluación por perfil de competencias para intérpretes de lengua de señas chilena en contextos educativos, que realizórecientemente el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Técnico Federico Santa María (CECCL-UTFSM).

Un importante paso para desarrollar el capital humano en Atacama que cuenta con el aporte clave de la plataforma facilitadora de acuerdos y proyectos En-Atacama,com, colaboración estratégica destacada por Katerina Trigo Garay, presidenta de FILSA: “Estamos comprometidos con el acceso equitativo a la información y comunicación para las personas sordas, sordociegas e hipoacúsicas en nuestra región. Gracias a la gestión de Fundación FILSA, hemos facilitado la presencia del CECCL UTFSM en Atacama, promoviendo la mejora en los estándares de calidad que la formación de intérpretes de lengua de señas chilena requiere”.

Por su parte, Ricardo Benítez Latorre, gerente general de En-Atacama.com enfatizó el rol el rol de esta plataforma en este proceso colaborativo: “Estamos orgullosos de promover las oportunidades para que este tipo de iniciativa se materialicen en nuestra región. Nuestro espacio de trabajo compartido ha facilitado de manera ágil, pertinente y oportuna la coordinación necesaria para llevar a cabo esta evaluación de competencias. Estamos comprometidos con apoyar proyectos de vinculación social que promuevan la inclusión y el desarrollo profesional en nuestra comunidad. Por lo que el vínculo estratégico con Fundación FILSA, se convierta en precedente de buenas prácticas en el mercado social, ya que hoy estamos trabajando en la implementación del primer sello social (licencia social) de la región de Atacama”.

Un hito que marca un avance significativo en el compromiso y desarrollo de Fundación Filsa y En-Atacama.com por eliminar barreras, disminuir brechas y fomentar un entorno inclusivo y accesible para todos los ciudadanos de Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *